La Vejez

19.09.2014 11:09

(Por Rodobaldo Rodríguez)

El texto que les dejo a su consideración fue escrito por un gran amigo; colocado como comentario en un artículo del diario Granma Digital. Lo conocí en las reuniones del Foro de la COCO, un gran amante del béisbol, pero que también posee las herramientas necesarias para sentarse y hablar del tema que se proponga en la mesa. Además, de vez en cuando escribe líneas como estas, llenas de pura reflexión, verdad y sobre todo muy de él. Gracias Rodo; como cariñosamente le llamamos por dejar que tus ideas lleguen hasta el Blog La Letra de Jehad.

Bueno, pues yo en mis 67 primaveras aún ejerzo mi profesión, sigo amando como si nunca hubiese sido víctima de la indiferencia, el engaño o el olvido, canto en la ducha aun cuando sé que todos en la casa se taponan los oídos, pongo un long play de la Aragón o Los Van Van y tiro un pasillo de cha cha chá o de songo, ceno a la hora que mi vieja tenga listo el arroz, los frijoles y el huevo frito (rara vez un bisté de puerco), me escondo para tomarme alguna tableta de turno para mis achaques, tomo café si hay y si no hay igual, me preparo un té; no voy al médico como no sea para un análisis de sangre cada tres años, el día que amanezco con deseos me tomo un ron Planchaíto aun cuando se fastidien los antibióticos que tomaba ocasionalmente, lo mismo elogio a mis nietos de 10 y 4 años por sus habilidades en la computadora que les peleo cuando se sientan frente a ella ingiriendo los alimentos. Lo mismo beso a mi compañera de toda la vida que piropeo a una de 20 años en el trabajo; como de todo lo que me sirven hasta llenarme sin horario fijo ni receta médica, lo mismo me baño con agua fría que tibia, mis malestares no los comparto ni con mi esposa, los tiro a un segundo plano y sigo. Y si por casualidad llegara a los 85 y me preguntaran por el secreto de mi longevidad respondería como Winston Churchill: “porque todos los días me tomo una botella del mejor whisky escocés, me fumo 4-5 habanos y sobre todo.....no practico deportes!!!. Mis normas de conducta en la tercera edad toman como guía la célebre frase de la austriaca Vicky Baum: "El mundo está hecho de cosas incompletas". Yo,Tú, Él, Ella, Nosotros, Vosotros, Ellos, todos somos incompletos. Los que aceptamos esa realidad sin complejos, ni compromisos somos felices hasta el día que nos cantan el manisero. Los que no la aceptan son los infartados o desquiciados o acomplejados que convierten en tortura su paso fugaz por la vida terrenal. Los "tembas" como yo, modestia aparte, tenemos el privilegio de saber vivir y hablar en tiempo presente, porque el pasado ya es historia que no vuelve y el futuro es la gran trampa hecha para los conformes e indecisos. Así es mi vejez, como una semilla que germina cada mañana cuando a mi cama se acerca mi nieto Javier y me despierta con una orden: "Tatá, que despiertes, que vas a llegar tarde al trabajo". Ya él está listo para el Círculo Infantil. Entonces le doy gracias a Dios.Ya ven, hasta en la vejez se aprende algo nuevo cada día, cuando mantienes el deseo de vivir, cuándo aún sientes el amor. El resto es el destino y la incertidumbre...PA' SU ESCOPETA!! SOLAVAYA!  Me importa un bledo que los y las mediocres sigan diciendo o pensando que soy un viejo verde!!!

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

Del Blog

La idea de crear el Blog “La letra de Jehad”, es para compartir con los usuarios que visiten la web todos los artículos, comentarios, Crónicas y más que  voy confeccionando sobre diversos temas. Siendo el  enfoque deportivo el principal aspecto del Blog; aunque también aparecerán...

Archivo Web

Contacto

La Letra de Jehad La Habana, Cuba jehad8805@gmail.com