¡Basta ya!

12.09.2014 09:29

(POr Arian Alejandro) 

La paciencia tiene límite, decimos a cada rato los cubanos cuando algo de manera reiterativa nos incomoda y vemos que sigue y sigue, sin que nada ni nadie le ponga frenos. Ahí cae el señor Mesa, de nombre Víctor, hombre que dejó de ser manzana, porque la discordia es poca norma para sus quehaceres, y sólo cuento desde hace tres años.

Tierra a un árbitro en la cara, llamar loco a quien dicta la ley en el terreno, encarar con improperios; -y que nadie me diga que no ha sido así-, a peloteros; dentro y fuera de su equipo. Amén de caras ocultas que algún día saldrán a la luz pública, al menos por el boca  a boca, vía por la que corren las verdes y las maduras.

No suelo escribir mucho sobre el béisbol, menos ahora que nuestra pasión está tan deteriorada, desde lo que vemos en la grama, hasta lo que se decide en los despachos. Pero es que este personaje tiene a todo un pueblo en posición de guerra. Con su última historia ha puesto la varilla de la cordura, imposible incluso para el príncipe Soto.

Demis Valdés y los 42 cocodrilos son el tema de cada esquina donde el béisbol es diariamente un motivo de encuentro. ¡Y nadie a dicho, ni esta boca es mía! ¿A dónde vamos a parar?, eso no los sabe ni Mandrake el mago. Lo considero un insulto a la inteligencia de una afición conocedora sin límites del pasatiempo cubano.

Las sanciones están para cumplirse, pero  es evidente que nuestra pelota es la excepción de la regla. Como a gato que ronronea, a varios son a los que se les ha pasado la mano con el cuento de la buena conducta, del mejoramiento humano, de la fe en el hombre nuevo. Todo eso existe, cuando el castigo es proporcional a la infracción. Mientras sea para unos si, para otros no, la moral se vestirá de falsedad, la verdad será ficción.

¡Basta ya! Tantas voces no pueden estar equivocadas. Si hay que cambiar todo lo que debe ser cambiado, este es el momento ideal. Quizás mañana sea tarde.

Siempre hay una letra más                             

Comentarios

Sobre comentario anterior

El Matancero 13.09.2014
Realmente sus palabras están llena de rencor y el Odio q siente por V 32 es tan grande q no lo deja ver todos sus logros tanto como atleta como director de equipo , realmente es una lastima q existan personas a si , V 32 tendrá defectos como todo ser humano y se podrá equivocar como todos pero hasta cuando ese Odio tan grande , por favor ser mas profesional y deje a V32 tranquilo

Re: Sobre comentario anterior

la carta 15.09.2014
v32 llueve sobre lo mojado,hasta cuando otro lo cambieron sin cometer herrores por que seguir con este artista de teatro que siempre quiere ser el centro del acto,donde estan los resultados como director,eterno segundon,falta de respeto a los atletas y arbitro etc,no pueden mirar el espejo de urquiola todo un maestro tranquilo concentrado en el juego y hay estan los resultados cuba vs usa que paso con v32 no gano un juego para retirarme perdio con un equipo de colombia de 3 categoria que recooooorrrr

vm32

erick pazos 12.09.2014
Asi mismo victor mesa es uno de los cancer qur estan acabando con nuestra pelota a la que se suma tambien la comision nacional jamas echaremos alante mientras se mantenga ese cancer en nuestra pelota

Nuevo comentario

Del Blog

La idea de crear el Blog “La letra de Jehad”, es para compartir con los usuarios que visiten la web todos los artículos, comentarios, Crónicas y más que  voy confeccionando sobre diversos temas. Siendo el  enfoque deportivo el principal aspecto del Blog; aunque también aparecerán...

Archivo Web

Contacto

La Letra de Jehad La Habana, Cuba jehad8805@gmail.com